Búsqueda Avanzada en Twitter

Búsqueda Avanzada en Twitter

Cuando un cliente me pregunta por Twitter, varias palabras que uso son “inmediatez”, “conversación” y “TIEMPO”… muchos piensan (y me refiero de nuevo a clientes) en Twitter como un medio de darse a conocer, cosa que es cierta en parte pero salvando la necesidad de que alguien siga lo que escribas y sea mínimamente de interés ó, seas famoso ó, inviertas varios miles de euros para conseguir los ansiados “Followers”…

Una vez uno se encuentra en Twitter, tiene su cuenta reluciente (doy por hecho que al menos se ha puesto una imagen de perfil para quitar el muy significativo huevo)… ahora que?… uno se lia a seguir a todo pájaro que pase por su pantalla con la esperanza de que devuelvan el gesto y le sigan a uno. Sobre esta práctica tengo varias opiniones, generalmente no positivas pues, alguien que te sigue porque le sigues… que motivación tendrá para prestar atención a lo que compartes? (eso si lo haces)…

Hay otra práctica, para mi esencial, que es el buscar de que habla la gente (¿recordáis una de mis palabras? “conversación”). En mi caso, si busco clientes, y como Twitter es “Conversación”, pues buscaré que dice la gente sobre palabras que pudieran estar relacionadas con mi área de servicio. Pero, hay un problema… la o las palabras buscadas puede surgir en cualquier conversación de cualquier hispanohablante (seguramente)… quien no se diera cuenta, terminaría recomendando sus instalaciones a otra persona de otro país…

Para eso tenemos la búsqueda avanzada de Twitter a la que se puede acceder en https://twitter.com/search-advanced y donde veremos un buen formulario a rellenar con las diferentes opciones:

Cosas de interés para mi… “Lugares”… esta opción nos permitirá buscar localmente… por ejemplo, soy un restaurante de Toledo, quiero promocionar el menú del día, buscaré la palabra “restaurante” y cerca de “Toledo”… al darle a buscar se generará la búsqueda “restaurante near:”toledo” within:15mi”…. Hay que fijarse en el parámetro “within:15mi”… busca cerca de Toledo alrededor de 15 millas… si pones “within:15km” también funcionará pero en kilómetros.

Problema… buscando por nombre de ciudad puede generar errores y no funcionar siempre.

  1. El usuario debe tener activada la geolocalización en el terminal o en el navegador.
  2. En el caso de Toledo… te puedes encontrar con un Yankee que le ha dado por hablar español en Twitter mientras busca un restaurante en Toledo, Ohio
  3. Misterios de Twitter que no alcanzo a entender.

Para afinar más e intentar evitar el segundo error, existe un parámetro que no encontraréis en el formulario de búsqueda avanzada, el parámetro geocode… la búsqueda por coordenadas GPS… Por ejemplo “restaurante geocode:39.862832,-4.027323,15km”… buscando por coordenadas, difícilmente nos podrán salir resultados de Ohio… ;). Ojo… geocode esta aún en desarrollo y en ocasiones no funciona.. Suerte!

Si quieres saber como averiguar las coordenadas de un lugar mediante Google Maps, mira este otro Post: Coordenadas en Google Maps

Si una vez has configurado tu búsqueda… y ves que te funciona… En el botón que tiene una rueda dentada, a la derecha de “resultados de búsqueda de…..”… guarda la búsqueda y la tendrás a disposición para el futuro. A continuación pongo el listado “oficial” (digo oficial, porque como dije geocode está aún en desarrollo y no funciona siempre).

OperadorEncuentra Tweets que…
twitter searchcontiene ambos “twitter” y “search”. Es el operador que se usa al inicio.
happy hourcontiene la frase exacta “happy hour”.
love OR hatecontiene ya sea ‘”love” o “hate” (o ambos).
beer rootcontiene “beer” pero no “root”.
#haikucontiene el hashtag “haiku”.
from:alexiskoldenviado desde la cuenta “alexiskold”.
to:techcrunchenviado a la cuenta “techcrunch”.
@mashablehaciendo referencia a la cuenta “mashable”.
“happy hour” near:“san francisco”contiene la frase exacta “happy hour” y enviado cerca de “san francisco”.
near:NYC within:15mienviado dentro de 15 millas alrededor de “NYC”.
superhero since:2009-10-22contiene “superhero” enviado en la fecha “2009-10-22” (año-mes-día).
ftw until:2009-10-22contiene “ftw” y enviado hasta la fecha “2009-10-22”.
movie -scary : )
contiene “movie”, pero no “scary”, y con una actitud positiva.
flight : (
contiene “flight” con una actitud negativa.
traffic ?contiene “traffic” y hace una pregunta.
hilarious filter:linkscontiene “hilarious” y tiene links a URLs.
news source:twitterfeedcontiene “news” y ha sido enviado vía TwitterFeed

¿Conoces algún truco más?¿Ya utilizas alguna combinación?… Compartela!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Trackback URL: http://blog.webconsultic.com/busqueda-avanzada-en-twitter/trackback/

  • RSS
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Delicious
A %d blogueros les gusta esto: