Dropbox Vs GoogleDrive

Dropbox-GDrive

De este tema hay infinidad de post escritos en diversos blogs, pero no quería pasar por dar mi opinión del funcionamiento actual de Google Drive. Temas como la sincronización por LAN (cuando otro equipo con cuenta está en Red Local, saber el tiempo estimado, la velocidad de subida/bajada…

Quiero centrarme en lo que no me gusta por el momento. Sinceramente, me pareció fantástico la aparición de Google Drive ya que me permitía diversificar todo lo que tenía en Dropbox. Por prudencia, quería empezar por los archivos compartidos con uno de mis clientes de la empresa (con 1,47Gb de datos compartidos).

La verdad, me alegró profundamente que el cliente de sincronización estuviera para las tres plataformas principales, Windows, Linux y Mac (el mío). No me alegró que no hubiera cliente para iOS, pero no es algo que me urja por el momento. Una vez instalado el cliente, ya hubo algo que no me gustó al comenzar la sincronización. No indica la velocidad a la que sincroniza como hace Dropbox:

Información básica de ambos clientes


Problema para mi, como para muchos… ¿cuanto tengo que esperar a que sincronice para apagar el ordenador?… ¿tendré que dejar el ordenador toda la noche?. Nota sobre mi captura… Google Drive lleva sincronizando un archivo 2 días (6899 de 6900). Debe ser un error (empezamos bien).

Segundo problema, estoy trabajando mucho con internet y necesito más ancho de banda… abro Dropbox y configuro la subida… abro Google Drive y, Ops!… no se puede:

Opciones Dropbox

Opciones GoogleDrive

Maravilloso… con GoogleDrive no queda otra que pausar (y que no se te olvide activarlo después).

Por último, Dropbox si encuentra un equipo en LAN con la misma cuenta, actualiza por dicha LAN en vez de por Internet, algo extraordinariamente útil y efectivo. GoogleDrive no parece hacerlo, ni por la velocidad de sincronización ni porque lo indique (cosa que si hace Dropbox).

Vamos, que de momento, Googledrive no me tiene encandilado pues estas dos opciones (tres con la sincronización por LAN), que para mi son importantes en mi trabajo llega a lo que tenía hasta ahora, es decir, Dropbox. Continuaré no obstante trabajando con GoogleDrive, esperando mejoras o no encontrar más déficits.

Espero que os sea de utilidad este post para tomar una decisión sobre la implantación o no de GoogleDrive.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Dropbox Vs GoogleDrive, 5.0 out of 5 based on 2 ratings

Deja un comentario

Trackback URL: http://blog.webconsultic.com/dropbox-vs-googledrive/trackback/

  • RSS
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Delicious
A %d blogueros les gusta esto: