Explorando Pinterest: ¿Para qué puede servir? (1)

20140106-143401.jpg

Sí amigos, año nuevo, nuevo interés en retomar con un poco más de esfuerzo este blog. Seguramente en unas semana lo mueva de lugar, pero no será un problema para encontrarlo… Seré meticuloso en la migración…

Voy a empezar una serie, sin un número concretó todavía de publicaciones, en las que trataré como intentar adentrarme en Pinterest para poder generar mayor valor a las marcas/empresas con las que trabajo. Al experto podría chirriarle algunos de mis comentarios, pero espero que sea generoso y entienda que es un nuevo camino en el que me adentro de algo que he tocado con la llena de los dedos pero que no me he planteado seriamente comenzar a sacarle el máximo jugo posible. Al no experto podrá ayudarle a comenzar también el camino o incluso que lo hagamos juntos.

En cualquier da los casos, he tomado además la decisión de no buscar información al respecto en otros blogs, queriendo obtener la mayor experiencia personal en el terreno.

Empezamos…

Pinterest ha sido siempre una de esas redes sociales que o me llega a convencer en cuanto a tiempo invertido versus rendimiento en la generación real de clientes y en realidad es porque también en realidad no he tenido un cliente al que realmente le llegue a compensar tener que pensar adicionalmente en una red social a parte de Facebook y Google+ (y Twitter excepcionalmente).

Además, en una sencilla prueba que realicé colgando algunas imágenes diferentes me llevé una sorpresa interesante… La que ha funcionado ha sido la de un bonito cachorro de perro Labrador con una pelota en la boca… Más de 200 repines y unos 50 me gusta (y creciendo día a día)…

20140106-145922.jpg
Cuelgo infografias sobre marketing, fotos “Geek”, cosas interesantes que uno podría comprarse… Pero donde se sale de la norma es un perrito con una pelota en la boca. Es tan notable la diferencia que me puede estar quedando claro como usar Pinterest…

Fotos adorables que en la medida de lo posible se asocie a una marca… Podría llegar a generar venta directa?, posiblemente algún residuo pero está claro que en parte del público objetivo podría crearse mayor valor de marca. Eso si, lo primero que tengo que intentar hacer ahora que quiero interesarme en serio es:

1. Voy a preparar contenido desde este blog, fotografías obviamente, y de diferentes temas. Tomaré tecnología, animales, moda y bodas como cuatro categorías principales, haciendo desde el punto de alguien que quiere vender bienes y/o servicios.
2. Compartiré en Pinterest intentando utilizar diferentes etiquetas para cada contenido.
3. Crearé asimismo tablones donde repita el contenido pero que esté asociado a las diferentes etiquetas que pienso utilizar.

De esta forma inicial, pretendo sacar primeros datos estadísticos para analizar que tipo de contenido ha de usarse pero como ha de conjugarse con la etiqueta y el tablón.

¿Tienes ya sin darme tiempo a mi análisis alguna predicción o conclusión?
¿Harías algún punto más para empezar la investigación?

¡Tus comentarios son muy importantes para mi!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Trackback URL: http://blog.webconsultic.com/explorando-pinterest-para-que-puede-servir-1/trackback/

  • RSS
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Delicious
A %d blogueros les gusta esto: