Paga con un Tweet una descarga

images-1

[PLUGING DESCONTINUADO]
Muy poco a poco, a un ritmo algo lento, voy compartiendo con la comunidad scripts, modificaciones y un corto etcétera de contenidos. Este blog está desarrollado con WordPress y pensé…

Vamos a instalar algún plugin con contador de descargas…

Porque sincéramente a uno le gusta saber si lo que comparte le interesa a alguien o si sólamente está sólo en algún desierto gritando como un perturbado. Dí finalmente con un plugin realmente útil, “WordPress Download Monitor“. Una vez instalado todo bien, pero, entonces una nueva voz vino a mi…

Existirá algúna forma de que tengan que hacer un Tweet o un Follow antes de poder descargarse el recurso?…

Entonces, tras buscar un ratejo dí con uno que hacía exáctamente lo que la voz me preguntaba… el llamado Plugin “Tweet2Download”. Instalado y funcionando.

Dicho Plugin te crea un nuevo botón, en el lugar donde puedes agregar en la entrada de WordPress una imagen, un vídeo, etc… Lo primero que tienes que hacer antes de usarlo es crearte un app de Twitter, pero tranquilo, el plugin te muestra los pasos para hacerlo todo, que puedes revisar si quieres aquí.

Una vez completado tooodo el proceso (no es complicado), ya podemos agregar descargas a nuestras entradas de WordPress en el que antes de iniciarse el usuario únicamente tendrá que “pagar” o “devolver el favor” con un Tweet y un Follow a la cuenta que indiques.

Cosas que no me gustan… que obviamente está complétamente en inglés, así que me he tomado la libertad de traducir algunas partes, sobre todo las que en realidad ve el visitante (no el apartado dentro del admin) y además, para seguir probando este plugin lo comparto con vosotros para que lo descarguéis a cambio de un pequeño tweet y follow y a cambio podréis disfrutarlo en castellano.

Disfrutadlo! y gracias por leerme….

tweet2download.1.4.0-esp. ..
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

8 Responses

    • maestroluc says:

      Hola Juan!, gracias por el comentario.

      He actualizado a la última versión de core de WordPress y el plugin funciona sin problemas, ¿estás teniendo algún problema con el plugin?.

      Un saludo!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  1. @jorgevargasvega says:

    Muy buen post. Mi consulta ¿Cómo puedo utilizarlo para que antes de leer un post paguen con un tweet? Gracias.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Hola Jorge!, gracias por visitar mi blog y comentar. En realidad este plugin está diseñado para temas de descarga no para lectura.

      Seguramente con alguna modificación de código te podría servir pero abria de valorar no obstante la teórica utilidad de dicho sistema. A mi parecer es mucho mejor que compartan un post tuyo porque gusta y se recomienda que previamente. De hecho es probable que pocos hagan un tuit previo a leerlo.

      De todas formas si me entero de algo te comento.

      Un saludo!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    • Pues la verdad aún no lo he revisado. Lo seguro es que el Plugin está descontinuado. A ver si encuentro algo que funcione de forma similar.

      Un saludo!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Deja un comentario

Trackback URL: http://blog.webconsultic.com/paga-con-un-tweet-una-descarga/trackback/

  • RSS
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Delicious
A %d blogueros les gusta esto: